La tortuga más grande del mundo fue descubierta en la mañana del 11 de Noviembre de 2013 por un grupo de jóvenes que la localizaron a orillas del río Amazonas boliviano.

Lo primero que lograron percibir los jóvenes fue un enorme "monstruo" que emergía del fondo del río durante unos pocos segundos, no tardaron demasiado en alertar a las autoridades de lo que habían visto y comenzó un gran despliegue para lograr capturar la gigantesca tortuga.

La tortuga más grande del mundo mide 17 metros de largo, pesa 300 kilos y se cree que tiene una edad aproximada de unos 530 años. Las tortugas más grandes del planeta Tierra son las conocidas como tortugas rojas y se pueden encontrar en el río Amazonas a lo largo de todo su recorrido por diversos países del sur de América como Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil. 

Los ejemplares más grandes de las tortugas rojas adultas pueden llegar a medir hasta 3 metros, pero el ejemplar encontrado a orillas del río Amazonas boliviano supera con creces el tamaño de cualquier ejemplar encontrado con anterioridad.

Luis Mell bióloga y activista dijo en una entrevista con un diario local que los casos de tortugas gigantes de tales envergaduras son muy raros, estos animales es muy posible que sean animales bastante solitarios y no interactúan con otros de su misma especie.

La tortuga más grande del mundo como se le conoce recibió la visita de varios representantes del libro de los Récords para grabar el gran evento en torno a este ejemplar gigante de tortuga. 

El excepcional animal será enviado al parque temático SeaWorld donde diversos biólogos y veterinarios que están especializados en este tipo de casos excepcionales lo estudiaran de cerca, además en el parque temático de animales acuáticos SeaWorld se encontrara acompañado de otros animales también excepcionales.

3 comentarios:

  1. Pienso que esa tortuga vivió 530 años en libertad, puede vivir más . Pero el hombre es un depredador nato y por supuesto no la puede ver libre. Encima me da pena verla atada , pobrecita. es inofensiva. Es la parte de la película que ella nunca quiso ver, la aparición del hombre.!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue encontrada en Japón!! Y si especie es denominada gamera... También se han encontrado los reptiles más grande y el mayor ejemplar le pusieron godzilla

    ResponderEliminar
  3. Fue encontrada en Japón!! Y si especie es denominada gamera... También se han encontrado los reptiles más grande y el mayor ejemplar le pusieron godzilla

    ResponderEliminar

 
Top