Fenómenos paranormales se suceden en un monasterio construido en 1490 el monasterio de Santa María de los Ángeles, situada en el municipio de Hornachuelos, la provincia de Cordoba en Andalucía, España. Muchos testigos han denunciado los sucesos o fenómenos paranormales que se suceden tanto dentro de la edificación como en los alrededores de esta.

Este monasterio de Santa María de los Ángeles tiene una historia que se remonta a finales del siglo XV cuando se construyo y algunos personajes ilustres pasaron por sus muros de visita, como los reyes católicos en 1494 y Felipe II en el 1570.

Tras muchas reformas no queda más que una hermita que según una inscripción data de 1763. El monasterio a finales del siglo IXX fue cedido como seminario y en el año 1971 quedo abandonado, presentando hoy aspecto de abandono y practicamente en ruinas.

Una de las apariciones que más se han denunciado por los vigilantes de esta zona es la de una mujer que se aparece por los alrededores del antiguo seminario la "mujer penitente" como es conocida, ya que según las historias locales se dice que una mujer hizo penitencia en una de las cuevas de los barrancos que adornan este paisaje.

Según la leyenda la mujer penitente vivió durante unos 10 años en la cueva para que expiraran sus pecados y se alimento de las hierbas y algunos alimentos que pudo encontrar por la zona.

El monasterio de los Ángeles como tambien es conocido, es un lugar fantasmagórico, aunque pocas investigaciones se han realizado sobre el fenómeno paranormal de la mujer penitente, sí que algún que otro atrevido investigador de lo paranormal a realizado alguna grabación de psicofonías y experimentado algunos extraños sucesos en la estancia.

Unos investigadores que pasaron una noche en el lugar para registrar psicofonías y fenómenos paranormales que pudieran aparecer en monasterio, penetraron en una de las habitaciones la cual una de las paredes daba a la montaña, es más, la pared era de roca viva, en el momento de entrar no sintieron y tampoco notaron nada extraño, pero una hora más tarde volvieron a la misma habitación ya que a pesar de no haber notado nada raro en un principio, les atrajo la curiosidad por esta habitación,tal vez por el aspecto tétrico que presentaba, nada más acercarse de nuevo a la habitación un extraño y horrible olor les invadió seguido de una psicofonía que les decía "oled", justo en el instante en el que penetraban en la habitación. 

la psicofonía en un principio no pudo ser percibida, pero después al repasar el material detectaron el "oled" en la grabación y el que debía ser el mismo instante en el que entraron en la habitación pestilente. No fue la única psicofonía que detectaron en el monasterio de los Ángeles otras muchas aparecieron en diferentes estancias de este enigmático y misterioso lugar abandonado en Hornachuelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top