Tal vez sea una de las leyendas más conocidas a nivel mundial, y quizá también una de las que más atracción han suscitado a lo largo de los años desde su descubrimiento. No estamos hablando de otra que no sea la del famoso monstruo marino que habita las aguas del Lago Ness, cercano a la ciudad escocesa de Inverness.


Conocido mundialmente como “Nessie”, esta legendaria criatura fue vista por primera vez en 1933, aunque antes había sido protagonista de dos historias que hacen referencia al espectacular ser, pero que han sido puestas en duda por muchos.
La primera de ellas data de 565 y se hace eco del hecho de que San Columba habría salvado a alguien de las garras de un monstruo en el lago Ness. La segunda es un poco más reciente, de 1868, y se trata de un artículo publicado en el “Inverness Courier” que rescata unos rumores que circulaban sobre “un pez enorme” que vivía en las profundidades de estas aguas. En el año 1930 otro periódico, esta vez el “Northern Chronicle” publicó otra noticia que hacía referencia a una “extraña experiencia en el lago Ness”.

Calificado por muchos como un dragón, por otros como una gran serpiente marina y por algunos otros como el último plesiosauro (un animal prehistórico), lo cierto es que Nessie sigue dando de qué hablar y conforma una de las mayores atracciones turísticas de Escocia. Existen no sólo descripciones, sino también fotografías, si bien tienen poca definición y están tomadas desde una distancia considerable.

Los escépticos atribuyen los diferentes avistamientos que han tenido lugar del monstruo a una serie de posibles causas: la principal de ellas, y que cobra cada vez más fuerza, es la que defiende que son producto de un espejismo, provocado por los efectos del agua (olas y demás movimientos marinos) o por las distorsiones de luz. Asimismo, la formación en filas de algunos animales o de otros elementos como pudieran ser los troncos, también podrían haber llevado a engaño.
De lo que sin embargo no hay duda es que Nessie, junto con Big Foot o el Yeti, es uno de los misterios más polémicos y seguidos por el público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top