La cueva más grande del mundo hasta el momento fue descubierta en el año 2009 por unos exploradores británicos, esta situada en un parque natural en Vietnam cerca de la frontera con Laos y se denomina por los lugareños algo así como Hang Son Doong.
Es una de las 20 cuevas descubiertas por el mismo equipo en 2009, aunque quedan otras tantas por explorar en la zona. Hang Son Doong en algunos lugares puede alcanzar algo más de 150 metros de ancho por 200 de altura, un panorama espectacular para quien lo pueda visitar.
Aunque no es nada fácil llegar hasta este remoto lugar en plena selva, el grupo de científicos de búsqueda de cuevas del Reino Unido, que se desplazo en el verano de 2009 a Vietnam para descubrir una gran cantidad de cuevas inexploradas en plena selva tropical, tardo más seis horas recorriendo la selva con todo tipo de peligros a su alrededor hasta que lograron llegar a la cueva Hang Son Doong.
Al encontrarse con un enorme río subterráneo decidieron darse la vuelta, pero esto no quedo aquí según los protagonistas de la exploración, pretenden volver en el futuro para adentrarse más en la gruta y explorar otras cavidades cercanas.
Según explican los exploradores, la cueva fue descubierta por un habitante local en el año 1991 pero no era capaz de recordar como había llegado hasta allí, de todos modos acompaño al equipo en todo momento ayudando en lo que pudo hasta que dieron con la inmensa maravilla de la naturaleza.
Hang Son Doong traducido es algo así como la cueva de la montaña, le ha quitado el titulo a la caverna o cueva más grande del mundo a la anterior, la caverna Deer situada en el parque nacional conocido como Gunung mulu en Malasia.
Las fotos de esta maravillosa caverna son espectaculares y los enigmas y misterios que pueden encontrarse en su interior son múltiples, los científicos tienen una gran ilusión por poder investigar su interior con mayor paciencia, para de este modo descubrir todo el ecosistema y las formas de vida que pueden haber escogido esta cueva como su propio hogar.
0 comentarios:
Publicar un comentario